El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, que se prolongará hasta el 10 de mayo, se abrirá hoy con una jornada dedicada al teatro, con la representación de "Me llamo Suleimán", de Unahoramenos producciones, a las 20.00 horas, en el teatro Timanfaya, y "La casa de Bernarda Alba", con Delirium Teatro, en el Espacio Mutua Tinerfeña - Agustinos.

Una pequeña representación de otros de los contenidos de Mueca se incluyen en el programa de esta primera jornada, con la intervención del narrador oral Félix Albo. con "El primer beso", del original artista Luigi Stinga (Escultura reciclada) y con la inauguración de la exposición "Canarias, paraíso sumergido", con fotografías de Francis Pérez.

Por otro lado, a las 16:00 horas, en la Punta del Viento, comenzará la acción "Escultura reciclada", una intervención de la que su ejecutante, Luigi Stinga, solo detalla que llega a ella movido por su afán de trabajar en múltiples disciplinas. La participación de Stinga se repetirá en Mueca el sábado 9, y el domingo 10, a partir de las 11:00 horas.

La exposición fotográfica se inaugura a las 17:00 horas, en la Sala de Arte CajaCanarias; y permanecerá abierta hasta el fin de esta edición, por la tarde del domingo día 10. "Canarias, paraíso sumergido" presenta en fotos los fondos marinos de Canarias, en una sucesión que comienza en la costa, para seguir por las aguas someras, vida minúscula, cuevas, charcos, formaciones volcánicas... mientras se aleja hacia mar abierto. El fotógrafo Francis Pérez se propone que el público ame mejor el mar de las islas hasta animarse a cuidarlo.

En la lectura que Mario Vega hace de la novela de Antonio Lozano, quien cuenta la historia de Suleimán en escena es la actriz Marta Viera, o su personaje, Isabel, compañera de clase del niño maliense, protagonista de un difícil viaje en pos de sus sueños.

Delirium celebra sus 30 años con "La casa de Bernarda Alba", en la que intervienen Soraya González del Rosario (Bernarda), Carmen Cabeza (Poncia), Lioba Herrera (Angustias), Nuhr Jojo (Martirio), Carmen Hernández (Magdalena) y Sofía Privitera (Adela), dirigidas por Severiano García.