El deporte de la canasta en las Islas centra hoy su atención en el Santiago Martín, escenario del siempre apasionante derbi de oro que protagonizarán Iberostar Tenerife y Gran Canaria.

Además del deseo lógico de vencer al "vecino" para satisfacción de la respectiva parroquia, en esta ocasión el interés va más allá, pues tanto aurinegros como amarillos se juegan sus opciones de colarse entre los ocho primeros y disputar los "play off" por el título.

Los resultados de la más reciente jornada, con victoria canariona ante el potente Valencia Basket y derrota inesperada y dolorosa de los canaristas en la pista del Gipuzkoa, tras prórroga, han querido que los discípulos de Aíto García Reneses estén mejor situados para afrontar este choque y la recta final de la competición.

El juego del "Granca" brilló a un alto nivel en su última cita en el Gran Canaria Arena, además de venir de ganar en las canchas del Gipuzkoa y Fuenlabrada, escenarios en los que, por cierto, falló estrepitosamente el Iberostar Tenerife. Tales circunstancias permiten a los amarillos llegar al partido con opciones de salir airosos del Pabellón Insular Santiago Martín.

Sin embargo, en el baloncesto no siempre 2+2 suman cuatro, ni el más poderoso potencial y económicamente termina venciendo. Lo sufrieron en propias carnes Baskonia y Joventut, superados por los "guerrilleros" de Martínez.

Si el nivel de concentración, agresividad defensiva, lucha por el rebote y efectividad ofensiva se asemejan a aquellas recordadas citas, la afición tinerfeña volverá a ver en acción al "Robin-Hood" que le gana a los grandes.

Unas 4.800 personas están prestas para aportar ese calor y empuje desde la grada.

Nº Jugador Puesto Altura

00 San Miguel, Rodrigo Base 1,86

.5 Richotti, Nicolás Escolta 1,83

.6 Úriz, Ricardo Base 1,88

.7 Niang, Mamadou Pívot 2,09

.9 Sekulic, Blagota Pívot 2,10

11 Heras, Jaime Escolta 1,92

14 Rey, Xavi Pívot 2,10

19 Lampropoulos, Fotios Pívot 2,06

21 Blanco, Saúl Alero 1,96

33 Beirán, Javier Alero 2,00

34 Rost, Levi Alero 2,02

43 Sikma, Luke Ala-pívot 2,03

Entrenador:

Alejandro Martínez

Rost