Los integrantes del consejo de administración del Tenerife acordaron, en la reunión del 5 de abril, darle a la Ciudad Deportiva el nombre del expresidente Javier Pérez, informó ayer el club blanquiazul.

El complejo situado en la zona de Los Baldíos y Geneto está vinculado a la gestión de un dirigente que estuvo al frente de la entidad desde 1986 a 2002. De hecho, Pérez dio a conocer en 1986 el propósito de que el Tenerife adquiriera unos terrenos en La Laguna con el fin de construir campos de fútbol y dotarlos de las instalaciones necesarias para la formación de futbolistas y la preparación del primer equipo. En ese mismo año, en agosto, se hizo efectiva la compra de la finca en la que ahora se sitúa la Ciudad Deportiva.

La institución fue dando pasos para culminar la obra. En 1997 presentó el proyecto en una rueda de prensa que se desarrolló en el ayuntamiento de La Laguna y en 1999 se colocó la primera piedra. Finalmente, el Tenerife estrenó en 2002 el primero de los cuatro terrenos de juego que se crearon en el lugar.

La viuda de Javier Pérez, Josefina Castañeda, agradeció ayer públicamente la decisión tomada por el grupo de gobierno que encabeza Miguel Concepción. "Es un motivo de felicidad y de agradecimiento de la familia al consejo de administración", declaró en Bota Heliodoro. "Una de las ilusiones que tuvo Javier fue la de que el club tuviera una Ciudad Deportiva en condiciones", añadió Castañeda antes de destacar que Pérez supo "reunirse de las personas adecuadas" para alcanzar los objetivos que se propuso, como el de construir la citada instalación.