Policías nacionales destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron a Eduardo H.G. de 24 años y natural de dicha ciudad, por tráfico de drogas. Al joven le constaban antecedentes policiales por el mismo delito.

La intervención se desarrolló cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano patrullaban por Guajara y observaron un vehículo que realizaba maniobras bruscas y extrañas, por lo que lo interceptaron por si el conductor se hallaba mal o estuviese ebrio o drogado.

Durante la identificación se comprobó que el hombre había bebido y en el registro de su vehículo hallaron tres piezas de hachís con un peso de 753 gramos, que se hallaban ocultos en un doble fondo del portaobjetos central del citado vehículo, por lo que procedieron a su detención. La Policía Local de La Laguna llevaron a cabo la oportuna prueba de alcoholemia al conductor, que dio como resultado 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, levantó la oportuna acta sancionadora.

Una vez tramitado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.