La tradicional pegada de carteles -en algunos casos virtual- dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña electoral y a 15 días más que intensos para partidos y candidatos, que, a partir de ahora, dedicarán días -y noches- a intentar convencer a cuantos votantes puedan de las bondades de su proyecto.

Después de meses para la configuración de las listas y hasta de tensiones internas, las diferentes formaciones celebraron anoche actos en las diferentes islas como principio de ese último esfuerzo. CC, el PSOE, el PP, NC, el CCN, los emergentes Podemos y Ciudadanos, u otras formaciones con menores posibilidades participaron de un siempre singular acto que tuvo algunos de sus puntos clave enfrente de las cocheras del tranvía (CC), en la plazoleta del mercado Nuestra Señora de África (PSOE) o en la plaza de La Candelaria y las inmediaciones del Cabildo tinerfeño (Podemos), entre otras ubicaciones.

El resultado final será el de las calles y barrios tinerfeños, del Archipiélago y de toda España empapelados con los rostros de los candidatos o equipos que concurren a la cita del día 24.

Los pronósticos que se han venido barajando, en los que se vislumbra la posible entrada de nuevas formaciones políticas a las instituciones, harán que desde hoy los partidos tradicionales y los de implantación más reciente redoblen esfuerzos para conseguir la máxima representación, unos ante la posibilidad de retroceder con respecto a la cita electoral de 2011 y los otros, avivados por algunas encuestas.