El micromecenazgo -o "crowdfunding"- ha llegado a la Universidad de La Laguna. La Fundación General de la institución académica (FGULL) ha creado una plataforma para captar financiación para proyectos mediante pequeñas donaciones individuales. La ULL estrenará este sistema con su II Campus de Ciencia y Tecnología, para cuya organización aún precisa 3.225 euros.

El objetivo es ayudar a la financiación de iniciativas surgidas de la Universidad o de miembros de la comunidad universitaria. Tras el campus de ciencia, la plataforma -denominada "mULLtiplica"- recogerá fondos para la segunda edición de la Feria de Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales y un proyecto de senderos de Tenerife basado en mapas autodirigidos.

También son susceptibles de acogerse a esta modalidad de financiación proyectos empresariales nacidos de la Universidad de La Laguna y sus investigadores, aunque siempre con un enfoque social o cultural.

La Universidad de La Laguna es la segunda del país en desarrollar una plataforma de este tipo, según comentan desde la FGULL.

"Con esta plataforma se abre la puerta a una nueva fórmula de colaboración de la ciudadanía con el colectivo universitario y la Universidad de La Laguna. El nombre de la plataforma es mULLtiplica porque esperamos que el talento de la ULL se multiplique y llegue a la sociedad canaria", afirmó el rector de la institución tinerfeña, Eduardo Doménech, durante la presentación de la iniciativa.