Cuatro actores para 20 papeles. Ese es el "esqueleto" artístico de la obra "Continuidad en los parques" que hoy se pone en escena en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta, el creador de una comedia que se divide en ocho cuadros escénicos que interpretan Fele Martínez, Gorka Otxoa, Luis Zahera y Roberto Álvarez. "No nos podemos permitir el lujo de viajar con un elenco más amplio, pero el que ha venido a Tenerife es de garantías", elogió Peris Mencheta sobre la estructura de una aventura teatral que gira en torno a unas situaciones muy extravagantes, que en ocasiones rozan lo absurdo y que se desarrollan en un parque. "Cada una de las historias plantea un encuentro diferente entre los actores y el público para dar forma a una experiencia bastante surrealista", aclara el creador de "Continuidad de los parques".

"La crisis tiene algo que ver en el formato elegido, pero no podemos decir que sea el único condicionante ya que una obra con estas características, en la que un actor puede dar vida hasta cinco personajes, es un auténtico caramelo", reconoce Sergio Peris Mencheta.

No obstante, frente al 13% que se lleva el productor y el IVA que se queda Hacienda poco margen de beneficio hay para seguir apostando por este género. "Hacer teatro se ha convertido en una prueba de heroicidad e ir en un acto de valentía por parte de los espectadores que agradecemos de corazón. Nos están obligando apretarnos el culo para seguir en los escenarios", critica el motor de un guion repleto de encuentros casuales en un parque.