Con mayor facilidad de la prevista se impuso el Rosario al Tijarafe, en una luchada que se disputó ayer en Valle de Guerra y que acabó con un rotundo 12-7. La cita abrió la séptima jornada de la Copa Insular de Primera Categoría.

Los valleros, una vez recuperado "El Niño" (Eusebio Ledesma), han empezado a aplicar la fórmula mágica. El pequeño de los Ledesma rompe las primeras sillas y, si puede, quita a alguno de los de arriba. De lo demás, se ocupan el destacado B, Joshua Marrero "El Peto", o en su defecto, el puntal A, Marcos Ledesma. No hay más que hablar.

Ante los santaursuleros (que no rayaron en la cola como de costumbre), ese fue el esquema. Se fueron por 4-0, con Eusebio Ledesma dando en tierra con Rubén Jiménez y Sergio Iván Pérez.

Hizo un atisbo de recuperación el cuadro norteño, llegando a ponerse 7-6, con un buen Samuel Díaz que pudo con Nauzet Martín y José Gómez. Entre tanto, Antonio de Ganzo y Sixto Rodríguez se fueron eliminados y "El Peto" daba la sorpresa (relativa porque se han dado de parte y parte) ante el puntal C, Alejandro Afonso, con el que se fue lucha a lucha para derribarlo en la tercera.

Peor se le puso la cosa al Tijarafe, cuando Eusebio Ledesma, después de darle las dos al B, Susi Marrero, remontaba la primera en contra ante el otro puntal C visitante, Samuel Rodríguez "Gomerito III", para prácticamente sentenciar. Marcos Ledesma remató, dándole las dos a un Aitor Molina, que pudo anteriormente con "El Peto".