El Sevilla ganó 3-0 en la ida de su semifinal de la Liga Europa al Fiorentina italiano, al que deja noqueado para la vuelta ante la amplia ventaja lograda por los sevillistas, vigentes campeones de esta competición y que se acercan bastante a la final de Varsovia, que sería la cuarta de su historia.

El Fiorentina fue mejor en un primer tiempo en el que tuvo claras ocasiones, pero le faltó acierto, al contrario que el Sevilla, que se adelantó con un tanto del ayer bigoleador Aleix Vidal, pues volvió a marcar al comienzo de una gran segunda parte jugada por su equipo, que incluso logró el 3-0 casi definitivo, obra de Gameiro.

El vigente campeón apostó de salida por Aleix Vidal en un lateral y Reyes por delante junto con el argentino Banega y Vitolo, que reaparecía, y con Bacca como estilete. Mientras, el técnico "viola", Vincenzo Montella, sacó de mediocentro al croata Badelj en lugar del chileno David Pizarro.

Los italianos, bien situados y con mucho poderío ofensivo, salieron con gran intensidad y buscaron armar rápidos ataques en un choque que tuvo muchas fases de ida y vuelta en el juego, con muchas dudas en ambas defensas. Pero los hispalenses despertaron y crearon un par de opciones por medio de Bacca, que no atinó en ninguna.

Sin embargo, rebasado el primer cuarto de hora el colombiano se hizo con un pase de Vitolo en el área, se revolvió y cedió a la derecha a Aleix Vidal, que de un fuerte tiro cruzado marcó el 1-0.

Era el minuto 17 y aún quedaba un mundo. El conjunto "viola", enrabietado, supo reaccionar, halló su juego de toque y llevó mucho peligro al marco local, pero le faltó acierto en el remate.

Tras el descanso, pareció que se mantenía el mismo guion y el choque se mantuvo abierto, con el Fiorentina queriendo mandar en ataque, obligado por su desventaja en el marcador, pero el que no fue el mismo fue el equipo de Unai Emery, ahora más ambicioso.

Los sevillistas apretaron más y fueron más rápidos y verticales al montar sus ataques, lo que le dio sus frutos a los 52 minutos, cuando en una contra Vitolo abrió el juego a la derecha para el incansable Aleix Vidal, que hizo el 2-0, que dio alas al Sevilla, muy superior en este periodo a un Fiorentina diluido y al que ahora le costaba mucho llegar arriba. Gameiro sentenció con el 3-0.

3-0

SEVILLA-FIORENTINA

Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia (Iborra, 73''); Reyes (Coke, 58''), Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, 75'').

Fiorentina: Neto; Tomovic (Richards, 46''), Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Badelj (Pizarro, 68''), Borja Valero; Joaquín, Mario Gómez (Ilicic, 80'') y Salah.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Carriço y Krychowiak, y a los visitantes Marcos Alonso, Borja Valero y Gonzalo.

Goles: 1-0, m. 17: Aleix Vidal. 2-0, m. 52: Aleix Vidal. 3-0, m. 75: Gameiro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 italianos.