El Ayuntamiento de La Laguna ha instado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a crear nuevos ciclos formativos basados en nuevas tecnologías en cuatro institutos del ámbito de La Cuesta con el objetivo de aprovechar las sinergias que se generen con el futuro Polo Científico y Tecnológico (PCTLL) de Las Mantecas, un centro investigador vinculado al Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) que tendrá que estar terminado el 31 de diciembre de 2016.

En este sentido, la consejera de Planificación y Presidencia del Consistorio local, Blanca Pérez, y la comunidad educativa del IES Profesor Martín Miranda se reunieron el miércoles con el consejero delegado del parque, Antonio Marichal, para la firma de un convenio de colaboración, iniciando de esta manera el proceso de trasladado a la Consejería de Educación para que se puedan implantar los módulos formativos de ámbito tecnológico en los institutos IES Domingo Pérez Minik, IES Canarias, IES Salesianos y el citado Profesor Martín Miranda.

El objetivo prioritario es que en el curso 2016-2017 estos centros puedan impartir clases a alumnos en materias tan precisas como óptica, energías renovables, ciclos de aguas, informática, robótica y mecánica en ámbitos tecnológicos, entre otros, para así adaptar la oferta a la demanda de las empresas con base tecnológica se radiquen en Las Mantecas.

"Será adaptar los ciclos formativos a la futura demanda que se genere. Con el Parque Científico y Tecnológico, que conlleva una inversión potente, tenemos que formar a nuestros jóvenes para que sean la base del personal del parque. En este caso, adaptaríamos la formación a las nuevas oportunidades de empleo y se aprovecharía la transferencia de conocimiento que se genere", explicó Blanca Pérez.

Sobre ello dijo que "tenemos que adelantarnos y esta será una buena oportunidad".