El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, defendió ayer la actuación del Ministerio de Fomento con Las Chumberas y acusó a las administraciones canarias (Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de La Laguna) del retraso en la firma definitiva.

Así lo aseguró ayer en una rueda de prensa en la que compareció con los números dos y cuatro de su candidatura, Susana Fernández e Iván González Riverol, respectivamente, para "clarificar" las últimas informaciones que se han publicado sobre este asunto.

Según remarcó Alarcó, el Cabildo de Tenerife "no ha mandado el convenio todavía" -a Fomento-, mientras que el Ejecutivo regional incorporó nuevas modificaciones al texto el pasado 23 de abril. Cambios que tendrán que ser analizados ahora por los servicios jurídicos del Ejecutivo estatal antes de que el documento pase por el Consejo de Ministros. "Cada vez que se modifica algo tiene que pasar por los servicios jurídicos correspondientes", sostuvo el candidato conservador.

En concreto, las modificaciones planteadas por el Gobierno canario tienen que ver con las cláusulas cuarta, octava y décima.

Además, el aspirante popular precisó que el Consistorio lagunero no ha cerrado aún la revisión parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna. "Y este es un punto clave. Sin esta actuación no puede empezar nada", subrayó.

Entonces, ¿cuándo va a poner Fomento fecha para la firma definitiva para el convenio plurianual? "Desde que cumplan los que tienen que cumplir", remarcó Antonio Alarcó, quien añadió también que, desde el punto de vista económico, "solo ha cumplido" al cien por cien el Gobierno central. "Ejecutivo canario y Cabildo de Tenerife han cumplido al 50%, mientras que el ayuntamiento no ha cumplido sus compromisos", aseveró.