El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco bloqueó y embargó un total de 11 millones de euros que el constructor David Marjaliza, socio del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, guardaba en cuentas bancarias de Suiza y Singapur, según confirmaron fuentes jurídicas. Los investigadores sospechan que estos fondos, de los que siete millones se encontraban en Suiza y otros cuatro en Singapur, provendrían del cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de contratos públicos en 46 municipios de la Comunidad de Madrid, según El País.

El dinero de Suiza fue reconocido por la defensa de Marjaliza en un recurso de apelación presentado por su defensa en noviembre pasado. El escrito, al que tuvo acceso Europa Press, señalaba que el constructor debía pagar 7,3 millones de euros para regularizar estos fondos, a los que habría que añadir un recargo por presentación extemporánea de 1,4 millones y unos intereses de demora de 2 millones más.

En febrero de 2014 el empresario realizó el primer pago, por importe de 2,4 millones de euros, "la máxima cantidad de dinero de la que se disponía en España", como recordaba su recurso.

Además, reclamó el aplazamiento de pago de las restantes cuotas.

La defensa de Marjaliza combatía su imputación por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales aportando copia de las declaraciones tributarias que presentó para regularizar los fondos de cinco cuentas en Suiza pertenecientes a las sociedades Sheraton y Droz&Co, que motivaron la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Lausana.