El primer fallecido en un accidente de tráfico registrado en el inconcluso Anillo Insular de carreteras se produjo en la madrugada de ayer a la altura del municipio de Icod de los Vinos.

La víctima es un ciudadano del Puerto de la Cruz, de 53 años de edad, que fue identificado como G.E.G., según una de las fuentes consultadas.

El hombre circulaba a bordo de un Toyota Rav 4 de color gris y, por circunstancias que se desconocen, impactó con el muro que sirve de base al túnel de la zona de Santa Bárbara, en el kilómetro 53,200 de la autopista del Norte (TF-5).

La alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) se produjo aproximadamente a las dos menos diez de la madrugada.

Hasta el lugar del trágico accidente acudió el médico del centro de salud de Icod de los Vinos, así como personal sanitario de una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y otra básica.

Debido al fuerte impacto contra la base del túnel, el conductor quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por bomberos del Consorcio de Tenerife con base en el parque de Icod.

El personal médico desplazado al lugar únicamente pudo certificar el fallecimiento del conductor.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico llevan a cabo el informe sobre el accidente.