La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ( Apmun) recibió una denuncia por el vertido de residuos variados y de escombros que se localiza en un tramo del barranco de Las Galletas, en Arona. Concretamente, la basura esta emplazada en un cauce que desemboca en una "charca o presa importante", desde el punto de vista ecológico, ya que es utilizada por diferentes aves, tanto residentes como migratorias, para el descanso y la alimentación.

Así lo expone Sí se Puede (SsP) ante la Apmun, denuncia en la que también transmite que "tanto en el barranquillo como en el entorno de la charca hay infinidad de restos de todo tipo y basuras diseminadas".

Situado a unos 650 metros en línea recta, desde la margen izquierda de la carretera TF-653, vía que enlaza las dos carreteras que sirven para comunicar con Costa del Silencio.

El comité local de Sí se Puede de Arona se compromete a denunciar cada una de las agresiones sobre el territorio y la comunidad social del municipio, ante el silencio y la inoperatividad institucional del gobierno de Coalición Canaria, expone esta formación en un comunicado oficial hecho público ayer.

Plástico, madera, cemento, hierro, cartón, vegetales, aluminio... Los restos presentes en el barranco de Las Galletas generan "un vertedero incontrolado" que lleva mucho tiempo emplazado en este enclave "sin que se haya producido actuación de limpieza alguna".

Tanto SsP como otros mcolectivos sociales demandan "una intervención urgente en este punto del cauce del barranco de Las Galletas".