Las que no tiene la cancha para educación física y otros usos del CEIP Las Mercedes, y por lo que los niños pueden tostarse o empaparse según la meteorología de la zona. O simplemente, ni una cosa ni otra porque se ven precisados a quedarse en el aula sin actividad deportiva, sin recreo.

Sombra, también, la que alcanza a la gestión del alcalde en tal asunto. En una entrevista realizada el 16 de abril en Mírame TV, se manifestaba esquivo al respecto al decir, poco más o menos, que el AMPA erraba el tiro al apuntar hacia el ayuntamiento ya que tenían que apuntar hacia otro lado pues que la competencia era de la Consejería de Educación. Ante tal aseveración, el AMPA manifestaba en un comunicado de 29 de abril, que recogía lo acordado al respecto en su asamblea ordinaria del 23 de abril, en el punto 2: "No entendemos que si la Consejería está claramente incumpliendo sus obligaciones, y el gobierno del Ayuntamiento de La Laguna es conocedor del hecho, no haga una presión institucional mayor, imaginando que deben existir mecanismos que se puedan poner en marcha para evidenciar, denunciar y neutralizar la incompetencia clara en la gestión pública, desde dentro de los órganos de gestión".

Decía yo el 14 de marzo, en esta columna, al referirme a este asunto que es "una desvergüenza de quienes tienen la competencia y la han tenido a lo largo de los tiempos, y de quienes deberían haber estado presionando desde el ayuntamiento para remediar el problema que el colegio tiene".

En la entrevista citada, don Fernando Clavijo vino a decir que no tenía conocimiento pleno del problema por la ausencia del señor Abreu (otro que tal baila) a las 3 o 4 reuniones convocadas con las familias (AMPA). O sea, el alcalde convoca a su teniente de alcalde a unas reuniones con la representación de las madres y padres del colegio y el señor Abreu se llama andanas. Y no pasa nada. A que nivel queda la autoridad del alcalde que se va y del presidenciable autonómico por CC que se nos propone.

Y así se ha llegado al último pleno del Ayuntamiento de La laguna donde se ha tratado el asunto con poca fortuna, pues que debiera haber sido tratado mucho antes. Al menos desde que se produjo la ocupación de terreno del colegio por parte de Teideagua, bien que con los parabienes del señor Abreu, del ayuntamiento. Otras manifestaciones en el pleno por parte del portavoz de CC ponen de manifiesto la nula voluntad de imbricarse en el problema. Familias del CEIP Las Mercedes, los comicios del 24 de mayo están ahí.