El delantero español Ayoze Pérez evitó hoy que el Newcastle sumara su novena derrota consecutiva en la Premier League al anotar el tanto del empate de los suyos en el encuentro ante el West Brom (1-1).

El conjunto del noreste de Inglaterra, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional, necesitaba puntuar para evitar caer a los puestos de descenso a falta de solo dos jornadas para el final de la Liga.

Los de John Carver, que esta misma semana aseguró que era "el mejor entrenador de la Premier League'', habían perdido en las últimas fechas con Manchester United (0-1), Everton (3-0), Arsenal (1-2), Sunderland (1-0), Liverpool (2-0), Tottenham (1-3), Swansea (2-3) y Leicester (3-0).

Este sábado, en el choque disputado en el estadio de St James'' Park, Victor Anichebe adelantó al West Brom a la media hora de juego, poco antes de que Ayoze Pérez, uno de los pocos jugadores destacados del Newcastle este curso, igualara la contienda en el minuto 41.

En la segunda mitad, con un conjunto local muy temeroso, Chris Brunt pudo dar el triunfo a los ''baggies'', pero su disparo lo rechazó el larguero a falta de 20 minutos para el final.

Este empate deja al Newcastle, que no gana desde el pasado 28 de febrero, con 36 puntos, al borde del abismo a falta de dos jornadas para el final de la Premier.

Los de Carver tienen dos puntos de diferencia sobre el Hull, que hoy cayó con el Burnley (0-1), y se enfrentarán a QPR a domicilio y a West Ham en casa en las dos últimas fechas.