El Cabildo de Tenerife y Bravofly Rumbo Group han suscrito un acuerdo por el que la Isla tendrá este verano una presencia destacada en las plataformas de un grupo turístico al que pertenecen portales de reservas "online" como Lastminute.com o Rumbo.

El convenio fue presentado ayer por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y por el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, una firma que, por otra parte, ha elegido el municipio de Buenavista para celebrar su convención anual, a la que asisten más de 200 delegados.

En rueda de prensa, el representante de Bravofly, Francesco Signoretti, reivindicó el papel del "turoperador moderno" que permite al usuario "fabricar un paquete vacacional dinámico y a la medida en la que se combinan el vuelo, la reserva de hotel y la contratación de actividades en el destino".

Uno de los objetivos de la convención, en la que colabora Turismo de Tenerife, es precisamente que los agentes de viajes puedan conocer de manera directa los principales destinos del grupo, además de que entiendan el sistema de trabajo de la compañía, su estrategia y cultura, especialmente tras la reciente integración en el grupo de Lastminute.com, empresa líder en el mercado inglés.

Según los datos aportados por Bravofly Rumbo Group, Tenerife es uno de los destinos más buscados en los portales del grupo y es cada vez más popular entre los viajeros europeos. Las reservas del grupo han experimentado un incremento superior al 30% en el primer cuatrimestre de 2015 con respecto al mismo período del año pasado.

Con respecto a los diferentes destinos tinerfeños, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife siguen siendo los lugares preferidos por los españoles que reservan en alguno de los portales de Bravofly Rumbo Group, mientras que la situación es distinta con los pasajeros europeos, que se decantan por Costa Adeje, Playa de las Américas, Los Cristianos y Puerto de Santiago.

Y es con el objetivo de promocionar la Isla en las distintas plataformas del grupo para lo que Turismo de Tenerife y Bravofly Rumbo han alcanzado el acuerdo, del que resultará una campaña durante los próximos tres meses, en los que Tenerife tendrá una presencia destacada en sus diferentes portales, y que incluye un período de formación en comercialización "online" a empresas de la Isla.

Concretamente, Bravofly Rumbo Group es líder europeo en la industria de viajes "online" y de ocio, y tiene como misión ser un proveedor de viajes inteligente y aprovechar la tecnología para simplificar la vida de los viajeros.

Entre su portafolio de marcas se encuentran algunas conocidas como Lastminute.com, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost, en las que los clientes encuentran una amplia oferta que cubra todas sus necesidades: buscar, comparar y reservar vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, escapadas, cruceros, alquiler de coches, así como cualquier otro tipo de servicios y productos turísticos.

En total son más de 10 millones de clientes los que reservan sus viajes y experiencias de ocio cada año a través de la web y las plataformas móviles, disponibles en 15 idiomas y en más de 35 países. Bravofly Rumbo Group es una compañía que cotiza bajo el símbolo BRG en el SIX Swiss Exchange.