Llevaba unos nueve minutos de discurso el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, cuando, repentinamente, anunció que le habían comunicado que se estrelló un avión en Sevilla y que se daba por concluido el mitin.

Tras la noticia, tanto el Partido Popular (PP) como las principales formaciones decidieron suspender la campaña durante el resto de la jornada en señal de luto por las víctimas mortales.

La interrupción se produjo en mitad de un acto que los conservadores habían organizado en el Centro de Convenciones Sánchez Bacallado, en la zona lagunera de Guamasa, en el que Rajoy "garantizó" que con el PP va a continuar la recuperación económica, la creación de empleo y el estado del bienestar.

"Aquí vienen más europeos que a ninguna otra parte. Por algo será. ¡Viva Tenerife!", manifestó el político conservador, que aprovechó para trasladar su agradecimiento a las bases y para mostrarse convencido de que los principales candidatos tinerfeños, así como Australia Navarro, que aspira al Gobierno de Canarias, vencerán el próximo 24 de mayo.

Además, apuntó que el PP no es una "moda pasajera", "una tertulia de café" o "un partido como otros que se hinchan y se deshinchan", y añadió que los españoles siempre recurren a esta formación en los "momentos de dificultad", como ha ocurrido tras la "calamitosa gestión" del PSOE.

Previamente, había pasado por el atril la candidata al Ejecutivo regional, Australia Navarro, que afirmó que va a ser la primera mujer que dirigirá esta institución.

"Los nacionalistas y los socialistas dejan una Canarias desempleada, empobrecida", lamentó Navarro, que insistió en su apuesta por la potenciación de las inversiones, el apoyo a las familias y empresas, y la eliminación de impuestos.

A ello agregó que también el cierre del anillo insular y los hospitales del Norte y del Sur se sitúan entre sus prioridades.