La maldición de la banda izquierda sigue su curso. Igor Arnáez, que llegó en verano y casi a última hora como lateral de ese flanco, podría estrenarse como interior esta tarde ante el Racing. Sería el octavo en pasar por ahí desde la llegada de Raúl Agné con el que, como titulares o de manera transitoria durante los partidos, han jugado ahí Juan Carlos Real, Cristo Martín, Víctor García, Maxi Pérez, Cristo Díaz, Aitor Sanz y Suso Santana. Extendiendo el asunto a la etapa de Álvaro Cervera caben en la lista Guarrotxena, Ricardo y hasta Quique Rivero.

Pero tampoco es que sea algo novedoso en la presente temporada, puesto que ya en la pasada pasaron por ese sector izquierdo de la medular futbolistas como Chechu Flores, Ayoze Pérez, Óscar Rico, Aday Benítez, Édgar Méndez, Ricardo y Quique Rivero. Como ahora, los vaivenes se producían más a domicilio que en el Heliodoro, donde Cristo Martín fue fijo casi siempre.

La lista puede resultar inmensa ampliando el foco a años anteriores, ya sea con jugadores naturales de esa posición (Jeremy Lempereur, Víctor Bravo, Dubarbier, Omar Ramos y Ayoze García, entre otros) o que se adaptaron a la misma con mayor (Kome) o menor éxito (Carlos Portero, Ferrán Tacón o Natalio por no ir más lejos de la temporada 10-11).

Será uno de los retos del próximo verano para la dirección deportiva del Tenerife: cerrar el debate de una demarcación maldita. Mientras, Agné improvisa. En su intento de hoy busca estabilidad para el centro del campo en un partido que prevé con pocos espacios y mucha intensidad. La ausencia de Raúl Cámara y la poca salida que, teóricamente, dará Albizua por ese lateral le ha hecho pensar en la opción de un zurdo natural como Igor que, pese a la falta de ritmo de competición, viene entrenándose con normalidad.

Curiosamente, la oportunidad puede llegarle en una posición que dijo él mismo no desconocer, pero que no es la suya. Y eso que Raúl Cámara, el futbolista que le cierra la puerta del lateral, estará ausente en Santander. Tampoco es el flanco izquierdo de la zaga una posición demasiado estable en el Tenerife. En los últimos cinco años han pasado por allí Cámara, Ayoze Díaz, Salva Ruiz, Raúl Llorente, Jesús Álvaro, Meji, Dubarbier, Bellvís o Beranger. Como ellos, Arnáez puede convertirse en ave de paso. Pero igual como interior se le abre una vía hacia el éxito que no esperaba.