El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido el proyecto del campo de fútbol del Valle de Las Mercedes, una demanda histórica de esta zona que por fin ve la luz en papel, que supondrá que el Distrito 6 deje de ser el único que no tenga una cancha deportiva de estas características y que satisfaga a una población de unos 15.000 vecinos. La infraestructura, cuya construcción podría rondar el millón de euros, dará servicio a los caseríos de Las Montañas, en Anaga; Las Mercedes; Jardina; Las Canteras; El Rayo; El Bronco-Lomo Largo; y la Vega Lagunera,

En este sentido, salvada la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, este importante complejo deportivo estará ubicado en una parcela de 12.500 metros cuadrados que se encuentra a un paso de la rotonda de Las Canteras con la Vía de Ronda, detrás de las cocheras de la empresa de transportes Vimar, y entre las calles El Rayo y La Triciada. El terreno es privado y se tendrá que adquirir.

Por otra parte, su acceso se ha programado por esta última calle de La Triciada desde la Vía de Ronda, que se acondicionará con acerado y servicios. Tendrá la salida de vehículos por la misma calle o por el Camino El Rayo.

En cuanto al campo de fútbol en sí, el césped será artificial con medidas reglamentarias según la normativa FIFA. Contará con dos edificaciones destinadas a albergar cuatro vestuarios con una superficie aproximada de 160 metros cuadrados. También, un edificio para las oficinas de los clubes locales y un almacén para el material deportivo con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, al que se le unirá un espacio más multiusos de igual superficie para la cantina, reuniones y aseos.

"Modernos, funcionales y creados con buen gusto y con un impacto mínimo con el entorno porque con sus diseño, con bajas alturas e independientes, se evitan edificios lineales", explicó el concejal de Obras, Jonathan Domínguez para definir en pocas palabras esta importante actuación.

Una de las "joyas de la corona" será la creación de una gran superficie de aparcamientos con capacidad para un total de 110 plazas para vehículos con acceso peatonal y rodado desde el propio Camino La Triciada.

El proyecto se hará realidad a lo largo de la próxima legislatura una vez que el PGO se apruebe definitivamente, y en este sentido, el candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, señaló que "ese es nuestro compromiso, al que se le añadirán los proyectos de los campos de fútbol y sus infraestructuras complementarias de Guamasa y San Miguel de Geneto, que también están sujetos a la aprobación del máximo documento urbanístico".

"Con ello, se dotarán a estos importantes enclaves del municipio el equipamiento deportivo que necesitan. Si se le da luz verde al Plan General dentro del primer año de la próxima legislatura, estas infraestructuras estarían concluidas antes de la siguiente", afirmó Díaz.

Domínguez apuntó por último sobre el complejo de Las Mercedes que "con este proyecto se ha buscado la singularidad y dar satisfacción a una de las demandas históricas de los ciudadanos del Distrito 6, que carecían de una instalación de este tipo y de carácter público. Ahora el primer paso es tener el proyecto para que con posterioridad poder ejecutarlo", dijo para concluir.

El campo de fútbol de césped artificial tendrá medidas homologadas por la FIFA, así como un aparcamiento y 4 edificaciones anexas de 80 metros cuadrados cada una de ellas destinadas a vestuarios, almacén y oficinas para clubes deportivos que tengan allí su sede.