El presidente de Ciudadanos, Alber Rivera, ha dicho hoy que "el caso Palau o el caso Pujol es el caso Convergencia" y ha señalado que "no son temas familiares o personales como dice Mas" sino que "sus gobiernos probablemente se han enriquecido de los contratos públicos".

Al término de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forúm, y en el que ha presentado a los candidatos de su partido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, Rivera ha respondido así a los medios sobre la información publicada hoy por El Mundo en la que se asegura que la Agencia Tributaria ha tasado en cerca de 1,6 millones de euros la flota de vehículos de Jordi Pujol Ferrusola.

Rivera ha dicho que "hay una manera muy conocida ya de blanquear dinero que es la de adquirir bienes por debajo de su precio para después inflarlo".

Al margen de la "anécdota y de las fotos", ha dicho Rivera al referirse a la imagen "folclórica" publicada de un Porche con la senyera, lo que hay es "un clan que ha gobernado Cataluña y que ha podido recibir millones y millones de euros a través de donaciones, de mordidas de contratos públicos, de negocios a través de esos coches como excusa para cobrar dinero".

"Estamos ante un caso probablemente de blanqueo y de encubrir una fortuna", ha asegurado Rivera, antes de señalar que "es evidente que todos estos bienes que están encontrando y el dinero que hay en paraísos fiscales apunta a que quienes han gobernado en Cataluña y su familia se pueden haber enriquecido de los contratos que hacían con la administración".

Por lo tanto, ha considerado que "el famoso caso Palau y el famoso caso Pujol" no es sólo eso, sino "el caso Convergencia", que "no son temas personales y familiares", por lo que cree que "no se puede escapar CiU" y es algo que "los ciudadanos están viendo claramente".