El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, ha acusado hoy de "plagio descarado" de sus propuestas electorales al candidato de Coalición Canaria, Manuel Herrera, quien ha negado este hecho de forma rotunda.

"Como los malos estudiantes, Manuel Herrera quiere aprobar las elecciones copiando el trabajo de otros", señala en un comunicado Trujillo, quien afirma: "La verdad es que no salimos de nuestro asombro". "Escuchando sus propuestas, pareciera que perteneciese a nuestra plancha electoral", apunta.

Recuerda que en el Partido Popular de La Gomera se ha trabajado "muy duro" durante cuatro años para plantear en las corporaciones propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos.

"Soluciones que nunca son sencillas y que exigen esfuerzo, voluntad, amor a la tierra, valentía y capacidad de gestión", afirma el candidato popular.

"Presentarse a unas elecciones plagiando las propuestas de otros, me parece que es un claro indicador de que se tienen muy pocas ganas de trabajar por el futuro la isla y el progreso de los gomeros", añade.

En una nota, Manuel Herrera quiere dejar "bien claro" que los nacionalistas tienen un programa de gobierno especifico para la institución insular fruto del "serio y responsable trabajo de los hombres y mujeres de CC".

Manuel Herrera se alegra de que dirigentes de otras fuerzas políticas, como el líder del PP, se sumen a sus propuestas que "están plasmadas bien claras en el programa electoral de Coalición Canaria".

Niega "de forma rotunda que CC ejerza tipo alguno de plagio tal y como asegura Trujillo pues "la verdad que para plagio el suyo?pero le sale mal la copia del original".

Recuerda que Javier Trujillo fue durante muchos años consejero y mano derecha del presidente insular, Casimiro Curbelo y "ahí sí lo hizo bien como ejecutor de sus políticas más miserables".

"Ahora intenta usted copiar la parte que no hizo, la de consejero, y se queda en evidencia porque usted es solo una mala copia de aprendiz de dictador y si no que se lo pregunten a los militantes de su partido que ya le quedan pocos", afirma.

Herrera aconseja a Trujillo que aprenda a hacer propuestas serias y originales, pues "la verdad es que en los últimos cuatro años de legislatura solo se ha dedicado a perder los papeles y consejeros del PP".