El líder C''s, Albert Rivera, ha vuelto a defender este martes que quienes lideren la regeneración democrática española sean personas jóvenes y no corruptas, y ha respondido a quienes le critican la propuesta que es preferible que se trate de gente nacida ya en período democrático.

"Sería bueno que la encabezara gente nacida en democracia y sin las mochilas de corrupción política", ha dicho en un acto de campaña en el distrito barcelonés de Nou Barris para apoyar a la candidata a la alcaldía, Carina Mejías.

Ha insistido en que "los jóvenes no pueden permanecer al margen del cambio político", y ha recordado que Adolfo Suárez, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero fueron en su día jóvenes y nadie lo criticó.

Rivera ha incidido en que la gente debe escoger entre proyectos libres, nuevos y con las manos limpias o proyectos que están por limpiar con demasiadas "mochilas" todavía.

DEBATE A CUATRO

Sobre su propuesta de debate electoral a cuatro con los líderes de PP, PSOE y Podemos, ha ironizado sobre la negativa del presidente Mariano Rajoy de participar en un debate: "A él le gustan los debates y las ruedas de prensa".

Ha explicado que, "ante las seis peticiones de diferentes medios de comunicación", ya ha propuesto por escrito a la Academia de Televisión que plantee este debate.

MOVILIZACIÓN DEL 15M

Al preguntársele por la concentración del movimiento 15M en Madrid prevista para el día de reflexión, ha evitado pronunciarse sobre si la Junta Electoral debe prohibirla, y ha añadido que "debe ser una campaña neutral" y que no tiene nada que decir mientras los ciudadanos cumplan las leyes.

También ha dicho que, en pleno siglo XXI, el día de reflexión debe ser "más flexible y abierto", y confía en que la justicia haga cumplir la legalidad a todos los ciudadanos.

Ha recordado que, si finalmente hay elecciones catalanas el 27S, la movilización de la Diada del 11 de septiembre ya coincidirá con la campaña, y la Junta Electoral deberá decidir.

Sobre la negociación postelectoral andaluza, asegura que C''s intenta iniciar la legislatura, espera que el PSOE se vuelva a sentar en la mesa, y sigue pidiendo un pacto anticorrupción "riguroso y esperanzador" para la política española, y ha destacado que no le consta que Manuel Chaves ya haya dejado su escaño.

BADALONA Y BARCELONA

Rivera también se ha referido a la polémica sobre el lema electoral del PP badalonés ''Limpiando Badalona'', pero se ha limitado a decir que cada uno dice lo que cree, que la gente ya conoce la trayectoria del candidato Xavier Garcia Albiol, y que comentar los "eslóganes de los demás es hacer vieja política".

La candidata a la alcaldía de C''s en Barcelona, Carina Mejías, ha considerado "irracional" que la alcaldable Ada Colau (BComú) proponga una moneda propia en la ciudad.

También ha defendido que Barcelona sea un eje de productividad, de atracción de talento, de creatividad y de atención a las personas, y ha acusado al alcalde Xavier Trias de olvidarse en el último periodo de los barrios y las personas al final del mandato porque se ha dedicado a defender el independentismo, ha dicho.