El Ayuntamiento de La Orotava retomó la semana pasada la obra de reconstrucción de la escalera de acceso a la playa de Los Patos, en El Rincón. La empresa Tenesema ha vuelto a trabajar en la zona después de más de siete meses de parálisis. La modificación del proyecto, obligada por un desprendimiento y las características del escarpado terreno, ha retrasado notablemente los trabajos.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), ha anunciado que el plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, "si no surge ningún imprevisto". En el caso de que no se produzca ninguna complicación -un nuevo desprendimiento es lo que más se teme-, el acceso a la playa podría estar listo a mediados de julio.

Linares detalló que "la obra se retomó el pasado lunes 4 de mayo, unos días después de recibir la calificación territorial del Cabildo insular". El edil de Urbanismo, Narciso Pérez (CC), insistió en que "si no sucede nada raro, la obra se ejecutará durante lo que queda de mayo, el mes de junio y parte de julio".

La obra de la escalera de acceso a la playa orotavense, que está clausurada desde julio de 2013 por riesgo de derrumbe, se encarecerá de 106.000 a unos 166.000 euros.