La feria de juegos y tecnología electrónica Tenerife Lan Party celebra este año su décima edición, en la que pondrá a disposición del público una conexión de 30 gigas, frente a los 60 megas del primer encuentro de hace diez años.

El evento se celebrará del 14 al 19 de julio en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife y ha sido presentado hoy como el mayor encuentro tecnológico y de nuevas tendencias de España.

Un total de 2.000 participantes, 40.000 visitantes, 1.056 horas de evento, 620.000 impactos de prensa y 128 millones de impactos en medios digitales son algunas de las cifras divulgadas en el acto de presentación de esta edición, en el que estuvieron Antonio Cabrera, de la asociación organizadora Innova 7, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular de economía, Antonio García Marcihal.

El festival se desarrollará en 42.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 se destinan a los participantes, que pagarán 59 o 120 euros, según el tipo de entrada, por los seis días, mientras que los visitantes entrarán por tres euros diarios o diez euros por el evento completo.

En Tenerife Lan Party habrá varias zonas: TLP Innova, TLP LanParty, TLP Summer-Con, TLP Expo y TLP e-Sports.

  1. TL Innova es el espacio profesional y de aprendizaje en el que participan comunicadores, programadores y profesionales tecnológicos en charlas, mesas redondas y conferencias.
  2. TLP LanParty es el núcleo del evento, en el que habrá acceso rápido a internet y actividades relacionadas con el ocio electrónico.
  3. TLP Summer-con muestras las últimas novedades editoriales de manga y cómic, mientras que TLP Expo es el escaparate de las empresas tecnológicas.
  4. En TLP E-Sports los jugadores podrán optar a premios en torneos de máximo nivel.

Las entradas para el Tenerife Lan Party estarán en fase de preinscripción desde el 25 de mayo y el 27 de mayo será la venta online.