El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona han presentado este miércoles el ''V Arona Summer Festival'', evento que se desarrollará el 7 de agosto en el Estadio Municipal Antonio Domínguez, en Los Cristianos, y que congregará a los mejores dj''s internacionales de la música electrónica.

La quinta edición de este festival contará con la presencia de un importante elenco de artistas como Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Deorro, Guy Gerber y Mathias Tanzmann, quienes se distribuirán en los dos escenarios previstos en el recinto sureño para ofrecer 11 horas de actuaciones.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el alcalde de Arona, Francisco José Niño; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez; y el productor del festival, José Luis Langa.

Carlos Alonso ha destacado la importancia "de un festival que se ha consolidado entre los mejores a nivel internacional y que proyecta una buena imagen de Tenerife, recogió en su momento el testigo de las actividades culturales de verano en el sur y hoy por hoy constituye una cita ineludible para miles de jóvenes que disfrutan de este tipo de música al aire libre".

Por su parte, Xerach Gutiérrez indicó que "estos eventos se hacen pensando en la población local, pero atraen a un gran número de turistas que visita la isla y tienen una gran aceptación", mientras que Francisco Niño aseguró que "el Arona Summer Festival supone un buen impulso para la economía del municipio, ya que los miles de asistentes generan mucha actividad económica ligada al evento".

Miguel Ángel Méndez se congratuló de tener un cartel con buena parte de los mejores artistas a nivel internacional. "Creo que este año los organizadores se han superado, algo que no es fácil, teniendo en cuenta que por Arona han pasado músicos de primer nivel mundial como David Guetta o Sean Paul, por citar dos ejemplos. Arona no es solo sol y playa, sino también otras cosas como cultura y deporte y lo demostramos con este tipo de eventos", indicó.

José Luis Langa agradeció el apoyo de todas las administraciones para realizar un evento "espectacular, con un juego de sonido y luces de primer nivel y con artistas como Nicky Romero, que está considerado como uno de los mejores DJ del mundo en la actualidad". Como principal novedad, dijo que habrá "dos escenarios dentro del Estadio Antonio Domínguez y creo que se va a disfrutar de un día inolvidable".

Los artistas de la quinta edición agigantan la leyenda de un festival que ya en sus cuatro ediciones anteriores ha logrado hacerse un hueco entre los mejores eventos musicales de Europa después de haber presentado en su ''lineup'' artistas de la talla de David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Steve Angello, Sean Paul, Nervo, Alesso, Redfoo.

Los organizadores esperan la presencia de unas 12.000 personas durante esa tarde de verano en Arona, en un festival que se ha convertido en una cita tradicional dentro de los eventos culturares musicales a nivel internacional. Las entradas tendrán un precio de 35 y 70 euros y pueden adquirirse a través de la web www.aronasummerfestival.com.

Desde su primera edición, el Arona Summer Festival (ASF) se ha convertido en un importante reclamo turístico. Miles de personas llegan a la isla desde otros puntos de Canarias, la Península y toda Europa durante esos días para asistir a un evento que ha sido nominado, en dos ocasiones, por medios especializados al mejor Festival Nacional de Música Electrónica.

LA CULTURA, UN MOTOR PARA EL TURISMO

Gracias a su decidida apuesta por la promoción exterior, el ASF se convierte en un importante motor para fomentar y potenciar la imagen turística del municipio y su posicionamiento en los principales mercados emisores de turistas, con un atractivo complementario a la oferta tradicional de sol y playa.

Este año también, como novedad, el ASF ha comercializado una línea de ropa exclusiva que se puede adquirir a través de la cadena de tiendas Ohh y través de la plataforma comercial on line del propio festival, en su página web www.aronasummerfestival.com.

Otra de las novedades de esta quinta edición es el maestro de ceremonias Mc Gee, uno de los mejores presentadores del mundo en este tipo de eventos y conocido por su trabajo en Sesation White en Amsterdam y Sensation World Tour.