"Prácticamente está ya culminada la que será nueva ubicación de la UTS de Ofra en la segunda planta. Con sus trabajadores, que estaban encantados, visitamos las instalaciones. Será un espacio digno al que se mudarán en dos o tres semanas. Y más a largo plazo, pero confío en que antes de fin de año, en el primer piso estará la sede central del IMAS". Lo afirmó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras recorrer las dependencias del colegio desafectado Ofra-San Pío, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez.

"Aquí tendrán aulas amplias o despachos individuales para tratar los casos", apuntó Bermúdez, quien añadió: "El coste de las obras ha sido de unos 150.000 euros". Respecto al IMAS indicó: "Ya hay proyecto para adaptar la planta primera. Aquí el gasto será sobre 300.000 euros, pero nos ahorramos el alquiler de la sede actual en San Pedro Alcántara". La planta baja será el local de la Asociación de Enfermos Mentales de Tenerife (ATELSAM).

Bermúdez valoró un triple objetivo: "Mejorar las condiciones de los trabajadores, ahorrarnos una importante cantidad en alquileres y trasladar la sede del Instituto al distrito más poblado: Ofra".

"En junio estarán aquí después de los últimos retoques, incluido el mobiliario que tenemos desde septiembre", afirmó Álvarez. "Provisionalmente, añadió, tras dejar por razones de insalubridad y espacio el local público de Príncipes de España, el servicio estaba en el Aula de Formación de la oficina municipal de Elías Bacallado pero las condiciones no eran adecuadas. Desde enero empezaron aquí las obras para un Centro Integral de Atención Social en el que podamos abrirnos al barrio y al vecino. Accesible, amplio, cómodo, gratuito y público".

En cuanto al IMAS "aún no se ha aprobado la licitación pero está conseguido. Nos ahorraremos 150.000 euros del alquiler actual que era al principio de 300.000. Tenemos el dinero y el proyecto en el sitio ideal tras un periplo de ocho o nueve edificios. Hay un plazo mínimo de ejecución de tres meses, pero el año que viene el IMAS tendrá su sede en Ofra".