La Tenerife Lan Party (TLP) celebrará su décima edición entre los próximos 14 y 19 de julio con una imagen renovada que, junto a la cita en su conjunto, fue presentada ayer en el Cabildo.

El objetivo del nuevo logotipo es integrar las cinco zonas que conforman el programa (TLP Lan Party, TLP E-Sport, TLP Innova, TLP Expo y TLP Summer-Con) y estar más en consonancia con la evolución de un proyecto que, al igual que en su edición anterior, repite la conexión de 30 gigas.

Según explicó en rueda de prensa el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, este año también se mantienen, por razones de seguridad y calidad, las 2.000 entradas del pasado año, que podrán adquirirse en preventa el día 25 y dos días después, en venta general.

El precio de la entrada normal para los seis días será de 59 euros, que pasarán a 120 en el caso de la modalidad "premium". No obstante, el público general pagará tres euros por día o diez por el evento completo.

Entre las novedades de la edición del próximo julio se encuentran, según detallaron los organizadores, la visibilización del papel femenino en el entorno tecnológico, la presencia de responsables de medios digitales y la participación de otras personalidades del mundo virtual.

En la presentación -a la que también asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y Antonio Cabrera, presidente de Innova 7 y director de la TLP-, García Marichal resaltó que la cita es la "más importante" de nuevas tecnologías de las que se celebran en toda España.

Además, desde la institución insular señalaron que por este "gran festival del ocio y la cultura tecnológica" han pasado en estos diez años más de 10.000 participantes y más de 205.000 visitantes.

Los orígenes del evento se sitúan diez años atrás, cuando un grupo de amigos, estudiantes de Ingeniería Informática, decidió montar una Lan Party en el local de una antigua funeraria en El Rosario. Sin embargo, el avance ha sido tal que en la última edición pasaron por el Recinto Ferial más de 40.000 visitantes, mientras que las horas totales de evento en esta década han sido de unas 1.056.

Otro de los datos destacados por el Cabildo es que se trata de un festival que se desarrolla en 42.000 metros cuadrados -8.000 para participantes- y cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado "a la cabeza" de los actos de su clase en España y le ha dado repercusión exterior.