La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno canario, Australia Navarro, se ha comprometido hoy ante la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la patronal de la provincia de Las Palmas, a reducir a la mitad las 43 empresas y entes públicos dependientes de la comunidad autónoma.

A través de fusiones o de la supresión directa, Navarro se plantea así contribuir al adelgazamiento y la eficiencia de la administración pública canaria.

Con el mismo fin, la candidata de los populares ha reiterado hoy que derogará muchas leyes y normativa que, a su juicio, obstaculizan las inversiones en Canarias.

El PP aplicará una de esas modificaciones normativas a la llamada Ley de Renovación Turística, al considerar que, pese a los cambios introducidos al texto original, sigue teniendo deficiencias.

Navarro se propone modificar esta ley para permitir que se puedan construir en Canarias hoteles de cualquier categoría sin más requerimientos que el cumplimiento de las normas urbanísticas.

De igual forma, la aspirante popular a presidir la comunidad autónoma planteará en esa modificación legal que las actuaciones que impliquen reforma o rehabilitación turística reciban más incentivos, además de que las puedan impulsar y planificar los cabildos y ayuntamientos.

Australia Navarro ha recalcado ante la junta directiva de la CCE que si logra presidir el Gobierno canario bajará impuestos como el IGIC o el de Sucesiones, para devolver a las familias y empresas de las islas 235 millones de euros anuales, lo que implicará retornar a la situación de 2012 previa al "atraco fiscal" que, a su juicio, promovió entonces el Ejecutivo regional.