Alberto Contador (Tinkoff) sufre dislocación del hombro izquierdo y su equipo supedita la continuidad del madrileño en el Giro de Italia a cómo pase la noche.

"Es imposible decir con certeza si puede continuar", señalan fuentes del equipo Tinkoff, que cita el portal cyclingnews.

Según las radiografías, Contador no tiene fractura alguna, pero ha abandonado con el brazo en cabestrillo la unidad móvil médica del Giro que se ha desplazado hasta el hotel del líder del Giro.

Contador manifestó en el hotel del equipo que es optimista y espera seguir en carrera. Las radiografías realizadas han demostrado que Contador no sufre fractura alguna.

En cuanto al desarrollo de la etapa de hoy, el alemán André Greipel (Lotto Soudal) impuso su fuerza bruta para adjudicarse al esprint la sexta etapa disputada entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, que acabó con susto por una caída de Alberto Contador en la recta de meta, aunque mantuvo la maglia rosa.

Greipel, "El gorila", se mostró esta vez intratable y rubricó el gran trabajo de su equipo a la hora de lanzarle a la victoria. El de Rostock, de 32 años, arrancó de lejos y levantó los brazos por cuarta vez en la temporada.

Un esprínt alborotado en el que Greipel batió a los italianos Matteo Pelucchi (Iam) y Sacha Modolo (Lampre), todos ellos ajenos a la montonera que se formó con el esprint lanzado, y que atrapó a Contador, quien se levantó enseguida para cruzar la línea de meta con la maglia rosa y un golpe en el hombre izquierdo.

Monumental susto para el madrileño. que había movido a su equipo en los últimos kilómetros precisamente para evitar caídas, en zona de seguridad. Subió al podio señalándose la zona del golpe y con gesto de preocupación.

Contador mantuvo la maglia rosa con las mismas diferencias, es decir, 2 segundos de ventaja respecto al italiano Fabio Aru (Astana) y 20 sobre el australiano Richie Porte (Sky)