Los representantes de Termalismo La Palma S.L. está haciendo entrega a las fuerzas políticas con presencia en las instituciones públicas de la Isla y al resto de organizaciones políticas que concurren a las elecciones el próximo 24 de mayo, el proyecto de aprovechamiento de las aguas termales de la Fuente Santa en los hoteles de la Isla, así como el estudio independiente elaborado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna, que en sus conclusiones avala la iniciativa.

La presidenta y el portavoz de Termalismo La Palma S.L., Elba Leandro y Oscar León, respectivamente, acompañados por otros miembros de la entidad, continúan su ronda de contactos con las fuerzas políticas de la Isla, en una hoja de ruta que iniciaron dos semanas atrás y que les ha llevado a la celebración de varias reuniones de trabajo con los candidatos a la presidencia del Cabildo de La Palma: Anselmo Pestana Padrón, del Partido Socialista; José Luis Perestelo Rodríguez, de Coalición Canaria; María de Haro Brito, del Partido Popular; y Argelio Hernández Ortega, de Nueva Canarias.

La ronda de contactos se completará en el transcurso de los próximos días con nuevas mesas de trabajo y la celebración de reuniones con los candidatos a la presidencia del Cabildo de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Juan Lledó; y de Izquierda Unida Canaria, Besay Rodríguez, así como de los nuevos partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos.

Los responsables de Termalismo La Palma S.L. han transmitido a Pestana Padrón, Perestelo Rodríguez, De Haro Brito y Hernández Ortega, la necesidad de “tener altura de miras suficiente para impulsar y liderar, tal y como ha propuesto Termalismo La Palma, un proyecto sostenible y viable, compatible con el balneario en la Fuente Santa y generador de riqueza para toda la Isla, que evitará un modelo excluyente y privado con controvertidas concesiones que hipotecarían el uso público de las aguas de la Fuente Santa durante décadas”.

En el mensaje transmitido a la clase política insular, Termalismo La Palma ha solicitado el apoyo a un proyecto “integrador” para comenzar a revertir la complicada situación económica de La Palma, donde se han perdido varios miles de empleos los últimos siete años, y donde la tasa de paro se sitúa alrededor del 34%, lo que coloca a la Isla a la cabeza en el ranking de paro en Canarias.

Oscar León explicó que “La Palma requiere de un impulso decisivo por parte de la clase política para fomentar el crecimiento del sector turístico y, por tanto, de la economía insular”. Agregó que “nos encontramos ante un momento decisivo para fortalecer los distintos frentes que trabajan en materia turística y hacer una labor de cooperación para promover y consolidar la Isla después de más de 20 años de indecisión política, como un destino diferenciado, todo ello en paralelo al desarrollo de un modelo de termalismo social que revierta a favor de toda la población palmera y especialmente entre los colectivos más sensibles de nuestra sociedad”.