La Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste, integrada por la Unión de La Gallega y las AV El Humilladero-Chorrillo, El Tablero, Guacimara y El Sobradillo, denuncian que "se han priorizado obras de urbanización en polígonos donde no vive nadie". Entienden que "para favorecer a determinadas empresas o empresarios contra las verdaderas necesidades de los vecinos y de los barrios".

Por lo tanto, rechazan y critican "la gestión del concejal Dámaso Arteaga desde el área que dirige, Obras y Servicios Públicos".

"A pesar de haber recibido, aseguran las fuentes, innumerables peticiones para acometer el arreglo de calles sin aceras ni asfaltar, caminos empedrados, zonas urbanas sin luz, alcantarillado o conexiones a red de saneamiento, hemos visto con sorpresa y creemos que con la participación del Cabildo, (aunque se ha hecho desde la más absoluta opacidad y hermetismo sin informar ni comunicar nada a los representantes vecinales y a los afectados), cómo gastan el dinero en acerados, urbanización de viales o luminarias en polígonos donde solo hay industrias y no vive absolutamente nadie"

"Al propio Cabildo, insisten, le hemos pedido la ejecución de obras urgentes por seguridad en carreteras y vías. La gente del Suroeste, incluidos los niños, caminan a diario por carreteras donde no existen ni arcenes ni acerado con el consiguiente riesgo".

"No entendemos, explican, cómo se puede priorizar el gasto en zonas como La Batata en El Humilladero donde no vive ni pasa nadie salvo los camiones y los operarios de las industrias, que nada tienen que ver con esos solares a mejorar. Más cuando se ha pedido, sin obtener respuesta, reponer o ejecutar trabajos, además de pequeño calado y escaso coste, para paliar graves carencias en las zonas urbanas y destinados a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los barrios".

Por ejemplo, "recientemente, a una empresa del entorno le han dado salida en un doble carril de subida y bajada en una calle (Los Desamparados en La Gallega) donde solo era permitido el sentido descendente y la salida por la trasera. Los vecinos hubiéramos sugerido doble sentido en toda la vía por su característico ensanche".