Cinco partidos sin encajar un gol resultan casi un milagro en una categoría tan igualada como la Segunda División A. El asunto no es una broma si se trata de un conjunto de media tabla y que, en la jornada 38, casi no tiene aspiraciones importantes. Casi porque la AD Alcorcón está a seis puntos del "play-off" de ascenso a Primera y sueña con una remontada al Zaragoza en esta recta final. Apurará opciones en la Isla y su imbatibilidad es el mejor aval para seguir creyendo.

Los 471 minutos sin ver perforada su portería corresponden a los últimos 21 de la derrota ante el Deportivo Alavés y los cinco encuentros siguientes. En ellos, se fueron de vacío Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing de Santander y Sabadell. Contra los tres primeros, el equipo alfarero no pasó de su resultado más repetido del curso: el 0-0. En siete ocasiones, una de ellas ante el Tenerife en la primera vuelta, ha escuchado el pitido final del colegiado sin goles en su partido. Candidatos al ascenso como Real Betis o Las Palmas tampoco marcaron en el Municipal de Santo Domingo.

Es verdad que fuera de casa le ha costado más mantener su portería a cero. De hecho, lo consiguió por primera vez en el Ángel Carro y repitió la pasada semana en la Nova Creu Alta. Los números recientes suponen un récord para el Alcorcón y el portero que se está encargando de hacerlos posible es Javi Jiménez. "Esto solo se consigue con el trabajo de todos", dice quitándose importancia. En su carrera había vivido una circunstancia parecida, pero en categorías inferiores al fútbol profesional. "En mi época del filial del Real Valladolid estuvimos nueve o diez partidos sin encajar gol", recuerda divertido. Cedido por el Levante, el meta amarillo prefiere "no pensar" más allá del 30 de junio. "En principio tendré que volver allí, pero no sé lo que pasará luego", comenta.

Mientras, se centra en dejar "lo más arriba posible" al Alcorcón en el presente ejercicio. Ese es el objetivo público, aunque el vestuario sigue haciendo cuentas para recortar las diferencias con el Zaragoza. El asunto pasa por sumar en el Heliodoro, donde se enfrentarán al equipo menos goleador de Segunda. Curioso cruce de caminos. Uno al que le cuesta marcar recibe al conjunto que lleva más tiempo sin encajar un gol. Solo un dato anima al Tenerife en su reto: dos zagueros del Alcorcón se perderán el choque por sanción, el exblanquiazul Bellvís y el recientemente renovado Djené.