El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado hoy que si tira "algo", en referencia al edificio de aparcamientos de Las Teresitas conocido como mamotreto, que se puede legalizar estaría prevaricando.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a Efe después de que representantes de las plataformas que apoyan el derribo del mamotreto así como la Asociación Justicia y Sociedad hayan anunciado hoy medidas judiciales contra él, por su negativa, dicen, a derribar esta edificación.

Bermúdez ha asegurado que ha dado instrucciones para que se derribe la parte de zona de servidumbre y, en la parte que es posible legalizar, ha dicho que se hará lo que dicte la juez del caso.

"El Ayuntamiento está haciendo exactamente lo que la sentencia marca y no vamos a ir ni mas rápido ni mas lento porque lo pidan unos señores de una plataforma", ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que el último informe que encargó acerca de si existía planeamiento o no que legalizara la parte que la audiencia provincial dijo que era posible legalizar se envió a la juez, quien ha dado un plazo para que los condenados hagan sus alegaciones.

"Tan respetar la sentencia es legalizar como tirar, porque la sentencia te permite legalizar o tirar", ha añadido.