Un hombre de 63 años ha estado a punto de morir ahogado hoy en Las Palmas de Gran Canaria tras ser engullido junto a un coche por un socavón de unos seis metros de altura, cuando esperaba en la acera por mercancías de la fábrica de muebles Fagosa, en el polígono industrial de Las Torres.

Según ha informado a Efe uno de los socios propietarios de Fagosa, Juan González, el accidente se produjo pasada las diez de la mañana cuando un cliente habitual del comercio estaba esperando al lado de unos coches aparcados y, de forma fortuita, fue tragado por el suelo, bien porque cedió por el efecto de una tubería de agua reventada o por un corrimiento de tierras.

"Se encontraba apoyado a un coche que estaba al lado del suyo, que cayó en el agujero, y él ha caído debajo del vehículo y un furgón se ha quedado colgado en la parte alta", ha explicado el directivo de la empresa.

Según González, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario han informado de que "el afectado se encuentra bien, aunque muy magullado y dolorido", producto de una caída de más de seis metros de altura.

"Por lo pronto, lo que se ve es que hay mucha agua en el fondo del socavón y cuando nos hemos asomado observamos como subía peligrosamente el nivel del agua, pero la compañía Emalsa ha cerrado a tiempo el servicio de abastecimiento en la zona", ha agregado.

Juan González ha apuntado que es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en el polígono industrial de Las Torres, donde sí ha habido diversas averías en las tuberías de la empresa Emalsa.

"Hoy es un día bastante especial, de disgusto y amargura porque, además, su rescate por los bomberos ha sido bastante complejo, ya que estaba pillado por el coche y con el miedo de que se ahogase porque estaba entrando muchísima agua", ha concluido el directivo de Fagosa.

El coche del accidentado quedó volcado en el fondo del agujero, con una furgoneta colgando sobre él en el borde.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria consiguieron asegurar la situación, liberar al herido y sacarlo del socavón

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario trasladó al accidentado al Hospital Doctor Negrín.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria precisa que por el momento se desconocen las causas del hundimiento de la calle, pero adelanta que su servicio de obras y la empresa de abastecimiento de aguas de la ciudad, Emalsa, ya están investigando lo ocurrido.