Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a Michele C., un italiano de 41 años, como presunto autor de una agresión con arma blanca ocurrida durante la noche del pasado miércoles en una gasolinera situada cerca de Tijoco, en Adeje. Los hechos sucedieron en el bar de la estación de servicio DISA, cuando el agresor, supuestamente con la intención de perpetrar un robo, causó lesiones de diversa consideración al dueño de la cafetería en la cabeza, la barbilla y, sobre todo, en una muñeca. El afectado sufrió la sección de tendones en el miembro superior y ayer fue intervenido quirúrgicamente de forma urgente para reconstruirlos.

Los hechos sucedieron a las 22:30 horas aproximadamente. La gasolinera ya estaba cerrada al público.

El bar también tiene su horario habitual de cierre a las 22:00 horas. Pero había algunos clientes y el propietario decidió esperar un poco.

En esos minutos, el posterior agresor se dedicó a simular que jugaba en la máquina recreativa, pues, según las fuentes consultadas, le daba al botón, pero sin poner moneda alguna.

Al final, los clientes se fueron. El delincuente le pidió a la víctima cambio para un billete de 50 euros y se lo dio. Pero entonces se lo requirió en monedas y el dueño se negó. Además, le dijo que ya eran casi las 23:00 horas y era la hora de cerrar. El propietario del negocio acudió a cerrar la puerta principal y fue en ese momento cuando el agresor se abalanzó sobre él. El afectado se quitó al delincuente de encima como pudo. Ambos forcejearon. A la víctima le dio tiempo de gritar a un trabajador de la gasolinera que aún estaba por allí. El atacante tiró la podona que usó en el ataque y se marchó corriendo del lugar.

La víctima sufrió cortes en la barbilla, donde le dieron cinco puntos, en la frente y en la muñeca.

El autor de la agresión es un individuo treintañero, que reside en Tijoco, pero que no es cliente habitual del bar. Mide 1,81 metros, delgado y pelo negro. Tiene varios antecedentes. Tras buscarlo la Guardia Civil toda la madrugada y en la mañana, a las 17:00 horas aproximadamente acudió al puesto de la Guardia Civil de Adeje y se entregó, por lo que inmediatamente fue detenido.