El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha pedido hoy eliminar burocracia e incluso modificar el Plan Insular de Ordenación del Territorio para hacer rentable la inversión en la isla, a su juicio "atascada por la maraña administrativa".

Manuel Domínguez ha realizado esta consideración durante un encuentro con un grupo de internautas que han estado activos a través de las redes sociales y que a lo largo de estos días de campaña han realizado propuestas y sugerencias al programa popular al Cabildo, informa el PP en un comunicado.

Domínguez señaló en el encuentro que tal y como especifica el programa electoral de los populares al Cabildo de Tenerife es necesario que confluyan los polos de Zona Franca y Zona Especial Canaria para potenciar la industria en la isla, que no llega ahora al 4 por ciento de la economía insular.

Indicó también que es especialmente importante el desarrollo de los puertos en polígonos industriales, especialmente en Granadilla de Abona y añadió que es posible crear 25.000 nuevos empleos en la isla si se eliminan trabas burocráticas a la inversión.

Además propuso recuperar el litoral a través del programa "Pasión por el Mar" que incluye ocio, turismo, industria y la recuperación de zonas de baño, además de desarrollar nuevas actividades náuticas relacionadas con el deporte.

También pidió a los ciudadanos que comparen programas electorales para poder votar a conciencia y propiciar un cambio de rumbo en las instituciones tinerfeñas.