La organización mantiene su oferta de descuento del 10 por ciento para los deportistas que formalicen su inscripción antes del 10 de julio, Y los corredores interesados pueden consultar la información a través de la web del cabildo.

En la edición pasada tomaron parte unos 1.600 corredores de 23 nacionalidades y la previsión de los organizadores para este año es llegar a los 2.000 deportistas.

Por el momento se han inscrito, además de más de 600 corredores nacionales, casi una veintena de deportistas italianos, una decena de alemanes y atletas procedentes de Bélgica, Irlanda, Israel, Suiza, Venezuela, Argentina, Holanda, Ecuador, Francia y Paraguay.

Esta nueva edición de la carrera, que tendrá la meta ubicada en Puerto de la Cruz, presenta diversas novedades en la edición de este año, como su inclusión en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, poniendo fin al certamen nacional tras la Ultra del Montseny (Barcelona) y la Ultratrail Macizu d''Ubiña (Asturias).

Asimismo, incorpora una nueva modalidad con la distancia de 43 kilómetros, que tendrá como punto de partida el municipio de La Orotava.

La Tenerife Bluetrail ofrece cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes.

Así, la modalidad Ultra tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 km (salida y llegada en Puerto de la Cruz), aproximadamente, realizándose esta última en handbikes.