En pleno mercado veraniego, el Tenerife fijó su objetivo en una pareja de delanteros muy deseados en la categoría. El sueño de Cervera y Serrano era juntar en el ataque a Ángel y a David, Rodríguez ambos. El tinerfeño Ángel no quiso vivir una segunda etapa en el club de su vida, porque su idea era intentar otra vez cuajar en un equipo de Primera, y David, que llegaba en horas bajas del fútbol inglés tras salir del Celta, se convirtió en un gran objetivo. Alfonso Serrano avanzó mucho en el acuerdo. Casi se dio por cerrado su fichaje, pero la respuesta afirmativa del gallego a la propuesta blanquiazul nunca llegó. Más de 300 mil poderosas razones lo acercaron al proyecto del Alcorcón, en el que está cuajando una notable temporada.

La trayectoria de los dos delanteros, dos de los más capaces de la categoría desde el punto de vista técnico, ha representado en contraste entre la temporada que han realizado sus respectivos equipos: Ifrán empezó con una lesión en la primera jornada que lo tuvo seis semanas fuera, mientras David Rodríguez arrancaba con dos goles en Albacete en la victoria de su equipo. Los números no dejan lugar a la duda. David ha marcado 18 de los 41 goles de su equipo (tiene una media de 0.5 por partido), lo que representa un 43,93 por ciento de los tantos del Alcorcón. Ifrán (con 0.4 de media por partido) ha materializado 19 (lleva seis encuentros sin marcar), lo que supone un 31,25 por ciento de los 32 tantos que ha anotado el Tenerife. David es el cuarto en la lista de goleadores de la categoría, en cuyas diez primeras posiciones no aparece el uruguayo.

La regularidad del delantero talaverano también queda reflejada en sus cifras de participación: ha jugado los 37 partidos de Liga, en 35 de ellos fue titular, lo que supone un hecho que lo distingue como el más regular de su equipo. Ni lesiones ni sanciones (tiene cuatro amarillas), lo han privado de uno solo de los encuentros de su equipo hasta ahora. Ifrán es la cara opuesta también en este sentido. El uruguayo, sancionado en dos oportunidades, una de ellas con cuatro partidos de suspensión, ha jugado 24 partidos, 21 de ellos como titular, por lo que se ha perdido 13 encuentros.