El Granadilla Mc''Donald''s Tenerife Sur inicia esta tarde (18.00) su camino hacia la Primera División nacional de fútbol femenino. Se mide en el municipal de El Médano "La Hoya del Pozo" al primero de los dos rivales a los que deberá eliminar a doble partido, el Levante Las Planas de Barcelona, al que devolverá visita la próxima semana en San Joan Despí.

El sistema de competición marca el camino por ambos lados del cuadro, por lo que las sureñas ya saben a que eliminatoria deben prestar atención para saber cuál sería su segundo y definitivo rival, bien el Plaza de Argel alicantino o bien el Real Betis sevillano, que empiezan su eliminatoria también este fin de semana, primero en campo levantino.

Granadilla McDonald''s y Levante las Planas han entrenado con normalidad durante la semana, tal como reconocieron ayer sus entrenadores respectivos en Radio El Día y llegan a la cita de esta tarde con la mejor disposición física y táctica. Aunque las catalanas traen el cartel de favoritas, de hecho hay coincidencia en que nadie las quería como rivales, el Granadilla no se achicará ante la gran oportunidad de ascender. En la plantilla hay plena consciencia de que este es el momento clave en el que se concentraron todos los esfuerzos de la temporada, los de la directiva que construyó un potente plantel, y los de las propias jugadoras, que tienen muy presente las decepciones anteriores y no quieren que se repita una vez más.

El Granadilla ya intentó el ascenso la pasada temporada y se quedó fuera en Albacete por un solo gol de diferencia. El año anterior, con gran parte de la plantilla actual, el Charco del Pino también estuvo en este trance, pero no pudo superar al Granada, al que ganó en casa y con el que cayó en tierras andaluzas, también con un solo gol de diferencia. A la tercera debe ir la vencida.

En el grupo de Toni Ayala hay tres caras nuevas, las de tres jugadoras que vienen de disputar la liga de Primera División, con el Sant Gabriel, por lo que aportarán, además de sus cualidades futbolísticas, su experiencia. Laura Díaz, Eva Llamas y Carla Gómez, una en cada línea, van a contribuir a subir el nivel de un equipo que ha sufrido tres bajas muy sensibles. El talento de Desy, el trabajo y la calidad de Yanira y la fortaleza de Runa Vikestad son tres ausencias de mucho peso.

El partido va a ser dirigido por la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza, con la asistencia de Iván Pérez Alameda y Eduardo Peña Navarro.

Toni Ayala: "Hemos entrenado muy bien"

El técnico del equipo sureño insistió ayer en la ilusión que preside estas horas previas al partido. "Estamos muy bien, hemos hecho una gran semana de trabajo que remataremos con los detalles relativos a la estrategia, pero llegamos muy bien preparados al partido". Ayala, quien lamenta las bajas de jugadoras especiales, como Desy "por su clarividencia ofensiva", Yanira o Runa, está convencido de que "todas van a responder. Sabemos cómo tenemos que jugar", añadió.

Édgar Alborch: "No somos favoritos"