Raúl Agné, que durante la semana ha comparecido dos veces ante los medios, fue ayer más escueto que en sus anteriores ruedas de Prensa, a pesar de que el encuentro de mañana tiene una trascendencia mayor. El técnico confirmó que los dos tocados, Albizua y Diego Ifrán, van a estar, pidió el apoyo de la afición e insistió en la peligrosidad del rival de turno.

¿Cómo están Unai Albizua y Diego Ifrán?

Bien. Con ganas todos de aportar.

¿Habrá muchos cambios en el once inicial?

Seguiremos con la línea habitual de local. Alguna variación puede haber, pero seguiremos con ese perfil y esa idea.

¿El choque ante el Alcorcón es una final?

No es una final, es un partido muy importante. Queremos romper esa racha sin victorias que llevamos. Jugamos en casa, en casa somos fiables e intentaremos seguir esa línea.

Que sea el último partido de la jornada, ¿influye en algo?

Es lo que toca. No sé qué es mejor, uno nunca sabe. Lo jugaremos a la hora que toca y ya está.

En un partido muy importante, al que se suma la ansiedad que usted ha reconocido en ciertos momentos, ¿cómo se conjuga eso para intentar una victoria?

Todo lo que se genera en la mente de un futbolista hay que trasladarlo a rendimiento y para transformarlo a rendimiento hay que estar centrado en el partido y hacer solamente eso.

¿Qué tal ha transcurrido la semana?

Hemos hecho una semana de calidad de trabajo, centrados, siendo conscientes de lo que hay. Esa mezcla es buena. Lo peor que te puede pasar es estar bloqueados. Los he visto bien.

¿Cómo imagina el partido?

Un partido duro, un rival muy experto, empezando por su entrenador. Con un estilo muy definido, con jugadores veteranos en la categoría y con mucho potencial. Supongo que querrán apurar sus opciones de la sexta plaza que la están peleando todavía, porque ellos también sabrán el resultado del encuentro Girona-Zaragoza y es un equipo que vendrá a por el partido.

¿Cómo es el Alcorcón?

El balón parado, es intenso, es agresivo colectivamente, tiene jugadores que manejan bien los tiempos del juego y es uno de los equipos expertos de la categoría, además de tener un delantero con 18 goles.

Volverá a ser clave el apoyo dela afición...

Esperemos que así sea y seguro que será así. La gente es muy importante para el futbolista. Y en momentos delicados si la gente nos da aliento los muchachos van a rendir

¿Se piensa en la próxima semana y en las dos visitas a la hora de preparar este choque?

Yo no me lo tomo como si el resultado no es bueno. El partido hay que jugarlo y confiamos en seguir la línea que llevamos de locales y esperemos que con más acierto, pero lo que venga la semana siguiente ya no toca. Creo que el equipo va a ganar porque así lo entiendo en casa y eso me demuestra cada domingo y esperemos estar acertados de cara al gol.

Entrenamiento ligero

El equipo entrenó ayer por la mañana en El Mundialito. La sesión incluyó unos rondos para empezar y consistió principalmente en los centros sobre el área y los remates a portería, tratando de mejorar uno de los aspectos más dificitarios del equipo. Raúl Agné aseguró que cuenta con Ifrán y Albizua, que habían tenido problemas, por lo que la única baja segura es la del sancionado Carlos Ruiz,

Hoy, en el Estadio

Como es habitual cada sábado, el equipo entrena esta mañana a partir de las diez y media en el Heliodoro Rodríguez López, en una sesión que será a puerta cerrada, en la que habrá un ensayo general de los aspectos tácticos específicos para contrarrestar mañana al Alcorcón. Al final del entrenamiento se facilitará la lista de convocados para el encuentro de mañana.