El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, se mostró ayer orgulloso de los resultados de los diferentes planes PIVE, pero señaló que en el futuro el PP optará por incentivar el sector de la automoción con bajadas de impuestos a los vehículos más eficientes.

El secretario de Estado recordó que se puso en marcha la octava edición del plan PIVE, y señaló que el sector de la automoción está "muy satisfecho" con esa batería de medidas que permitieron reactivar el sector, generar empleo y atraer a las plantas españolas la fabricación de diversos modelos.

El plan permitió situar las ventas por encima de un millón de unidades, frente a las 700.000 de hace dos años, pero a futuro, indicó, el Gobierno se plantea buscar otras medidas de incentivo, como la bajada de impuestos a los vehículos más eficientes.

De esa manera, explicó, se espera incentivar a los consumidores a renovar el parque de vehículos por otros más sostenibles y de menor consumo.

Por otra parte, se referió a la apuesta de su partido por la bajada de impuestos, y recordó que a las bajadas ya llevadas a cabo el pasado mes de enero en el IRPF y el impuesto de sociedades, se sumará otra en este último el próximo enero, hasta situarlo en el 25 por ciento.

El objetivo de estas medidas, junto con otras como la ley de emprendedores, dijo, es el de "ponérselo fácil" a los autónomos, empresas y emprendedores, ya que son esas entidades las que generan empleo, y no los gobiernos.