La AV El Bronco-Lomo Largo criticó ayer la falta de mantenimiento que tiene la plaza principal del pueblo por parte del Ayuntamiento de La Laguna, un problema que dura ya bastante tiempo y que a pesar de las denuncias "no nos hacen caso". Los vecinos piden que se actúe con el objetivo de mejorar el espacio, al igual que sucede con otros puntos de la geografía municipal.

En este sentido, el vicepresidente del colectivo asociado, Mario Hernández Cruz, explicó que las mejoras en la plaza son importantes y necesarias, partiendo de la base de que todo el espacio necesita un repintado general de sus rincones, un enclave que se sitúa en la calle Fátima, en lo alto del pueblo.

"Hace ya unos años que fue pintada la plaza y la climatología hace que necesite de un mantenimiento. No lo tiene, por lo que parece que tenemos una plaza más vieja de lo que realmente es", señaló.

El representante vecinal se refirió no ya solo a lo que se ve a simple vista desde lo bajo de la plaza, "sino a lo que está oculto. Ahí por ejemplo tenemos la rampa accesible. La verdad es que la rampa está bien, es útil para carritos y para personas con movilidad reducida, pero sus muros están casi de color negro por la humedad que se forma y que levanta poco a poco la pintura. Así por casi todos los rincones de la plaza".

Otra de las quejas expresadas por la AV El Bronco-Lomo Largo es la referida al estado de las barandillas. Todas ellas se encuentran despintadas y sin la protección que da la pintura contra los elementos. "Están completamente descascarilladas y dan mal aspecto a cualquiera que venga por aquí. Si desde el ayuntamiento nadie se ha dado cuenta es porque hace tiempo que no pasan por aquí", dijo Hernández.

Por otra parte, también señaló al estado en el que se encuentran algunas de las farolas de la plaza, desatando que algunas sencillamente están rotas, y sobre el estado de los propios bancos de madera, "porque están quemados del sol y la pintura también se está levantando por completo. Cuando se levante, la madera empezará a agrietarse y ya se astillará".

Por último, denunció el estado de la puerta metálica que se encuentra en la trasera de la iglesia, "que puede convertirse en un peligro" y pidió que la pared colindante "se enfosque para evitar derrumbes", advirtió.