El filósofo y fundador de UPyD Fernando Savater ha entrado hoy en campaña llamando la atención de los indecisos sobre las cosas ni "buenas" ni "nuevas" que proponen Ciudadanos y Podemos y sobre las "grandes" cosas que ha hecho su partido frente a las "pequeñeces" a las que se dedican PP y PSOE.

Ante las más de 200 personas que se han dado cita en el acto central de campaña que ha celebrado UPyD en Madrid, Savater ha afirmado que, aunque los partidos "emergentes" proponen cosas "nuevas" y "buenas", "lo malo es que, cuando las miras de cerca, se ve que las cosas nuevas no son buenas y que las buenas no son nuevas".

El intelectual, que ha levantado a los presentes de su asiento en varias ocasiones, ha defendido que UPyD es un "grupo pequeño que se dedica a hacer cosa grandes, necesarias, solidarias y patrióticas", frente a los "partidos grandes que están dedicados a las pequeñeces de sus cosas particulares".

"La diferenciación con los otros partidos es que los demás prometen cosas extraordinarias, mientras que nosotros prometemos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora", ha recalcado.

En una intervención volcada en marcar diferencias con el resto de formaciones políticas, el fundador y una de las cabezas pensantes de UPyD ha reivindicado que su partido lleva años haciendo "todo lo que los demás prometen ahora que van a hacer" y ha pedido "a los indeciso, que se decidan" por él.

A ocho días de las municipales y autonómicas, UPyD se está volcando en Madrid, por ser la Comunidad de España donde más presencia institucional tiene, aunque las encuestas apuntan a que podría perderla prácticamente en su totalidad.

La portavoz nacional, Rosa Díez, que no ha saludado, a pesar de tenerlos al lado, ni a la diputada Irene Lozano ni a otros críticos que no han abandonado el partido, ha prometido que sus cargos municipales y autonómicos "no robarán nunca" y que "devolverán dinero" a los españoles.

"Yo les prometo a todos los españoles que nosotros seguiremos combatiendo la corrupción, que no les robaremos nunca, que nuestros candidatos les protegerán de despilfarradores y corruptos", ha dicho.

Y ha continuado: "Que devolveremos dinero, unas veces el dinero que les han robado, consiguiendo que se lo devuelvan ante los tribunales, y otras, como han hecho los vocales vecinos del Ayuntamiento de Madrid, devolviendo 225.000 euros para comedores sociales".

Díez, que ha reivindicado la "hoja de servicios impecable" de los suyos, ha asegurado que en ningún otro partido hay "gente más honesta, limpia, decente y cumplidora" que sus candidatos y ha llamado al optimismo y al orgullo a militantes y simpatizantes con proclamas como "no nos van a callar, porque somos libres" y "hemos venido para quedarnos".

En la misma línea, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha preguntado a los grandes partidos, PP y PSOE, "por qué no hicieron mientras gobernaban las cosas que ahora prometen y por qué votaron en contra de estas mismas cosas cuando UPyD las propuso".

Al grito de "no nos moverán", el cabeza de lista en la capital, David Ortega, se ha mostrado convencido de que a los demás la "honradez" de UPyD les "da miedo, porque no la pueden controlar".