El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado cinco acciones concretas ue se desarrollarán en colaboración con los sectores económicos y profesionales para potenciar la cultura, el patrimonio y la creatividad en la isla.

Carlos Alonso centra su política cultural para los próximos cuatro años en impulsar la cultura, las artes, el patrimonio cultural y la divulgación de la ciencia en todo el territorio insular, señala CC en un comunicado.

Para el candidato de CC a la Presidencia del Cabildo, la cultura debe convertirse en un eje del bienestar de las personas y por ello apuesta por fomentar los recursos culturales de la isla como factores de generación de empleo, de desarrollo social y económico, de identidad y conciencia como pueblo, de cohesión social y de calidad de vida.

En su programa electoral Alonso establece cinco acciones concretas y una quincena más de ellas que suponen compromisos reales con la financiación pública de la cultura y la participación, con los públicos, los agentes culturales, artistas, productores y técnicos, sectores económicos y profesionales de la cultura y la creatividad y con el patrimonio insular.