El aficionado tinerfeño y seguidor del CB Canarias tiene argumentos suficientes para asistir hoy (12:30 horas) al Santiago Martín, en el partido que pondrá punto final, en casa, a la Liga regular.

Y se hace necesario puntualizar tal condición porque las matemáticas dicen que el Iberostar Tenerife puede todavía acabar entre los ocho primeros si logra sumar el triunfo en sus citas ante el "Fuenla" y con el UCAM Murcia, en su cancha, al tiempo que Laboral Kutxa pierde los suyos frente a Real Madrid y Obradoiro -éste en Santiago-, y el Gran Canaria o el CAI sufren también sendos tropiezos. ¡Ah! y el UCAM Murcia sale derrotado esta mañana de Badalona. Es complicado que se de la carambola, pero...

Otro gran aliciente para no perderse el encuentro encierra mucho de emotividad y admiración para con un "fiebre amarilla" llegado de Estados Unidos y que hoy disputará su partido 245 con la camiseta del CB Canarias.

Levi Rost, quien formó pareja de extracomunitario con su amigo y también querido por la afición Jakim Donaldson -ese tándem permanecerá en la memoria canarista, al igual que está la formada por Eddie Phillips y Mike Harper-, disputará su último encuentro oficial en el Santiago Martín.

El de Michagan, de 32 años, se ve con ganas para seguir jugando de manera profesional, si bien en una liga menos exigente, sobre todo teniendo en cuenta que el "34" ha sido castigado por las lesiones.

A buen seguro que la grada le rendirá el cariñoso homenaje que en su día se llevaron también Iker Urreizti o Jesús Chagoyen, como bajas más recientes.

También, Nicolás Richotti recibirá en los prolegómenos el tradicional Trofeo Santiago Martín, que cada temporada concede la comparsa Los Joroperos al jugador más destacado del curso.

¿El partido? pues el Iberostar Tenerife se mide a un Fuenlabrada que se juega su última oportunidad para seguir soñando con el milagro de la permanencia. Porque además de salir airoso de la Isla después tendrá que superar, en el Fernando Martín, al Valencia Basket, inmerso en la lucha por la cuarta plaza.