El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) abrió ayer el plazo de inscripción en los tradicionales cursillos de verano de natación. En esta edición se ofrecen alrededor de 1.700 plazas para la actividad, que se desarrollará en la piscina municipal Acidalio Lorenzo durante los meses julio y agosto. Las plazas son limitadas a la disponibilidad por grupos, edades y horas.

Los precios y bonificaciones ayudan a paliar cualquier dificultad a la hora de inscribir a los menores. Los cursillos, que se desarrollan desde 1964, permitirán a cerca de 1.700 niños aprender a nadar o mejorar su técnica.

Los cursillos se impartirán de 11:00 a 19:00 horas, cada uno de los dos meses con grupos diferenciados por edades: niños de 4 y 5 años, por un lado, y de 6 a 13, por otro. Los primeros recibirán clases de media hora, mientras que para el resto serán de una hora.

Para inscribirse es imprescindible retirar número previamente. Los interesados pueden hacerlo desde ayer, de 8:00 a 13:30, en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera. En el momento de formalizar la inscripción se abonará un precio que va de los 7 a los 54 euros.