La candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias por el Partido Popular, María Australia Navarro, afirmó hoy en La Palma que si gana las elecciones pondrán en marcha un plan de choque contra las listas de espera para el reconocimiento de la discapacidad en las islas.

"En estos momentos hay 17000 canarios que esperan a ser reconocidos, y vamos a impulsar que el reconocimiento legal de su situación de discapacidad se haga en un plazo no superior a seis meses y no en dos años como sucede ahora", indicó.

Además Navarro dijo que el PP pondrá en marcha un plan de empleo para personas con discapacidad, además de potenciar la formación y educación de los jóvenes discapacitados con criterios de igualdad.

La candidata a la Presidencia regional aprovechó su visita al Centro Ocupacional La Tisera en Breña Alta para explicar los compromisos del Partido Popular en Canarias con las personas con discapacidad.

La diputada regional y candidata ahora a la Presidencia del Gobierno de Canarias, dijo que "estos compromisos son los que hemos venido trabajando durante estos cuatro años, sin mucho éxito, ya que Coalición Canaria y Partido Socialista, no nos lo han permitido".

En su visita a La Palma, la líder popular se ha comprometido también en la puesta en marcha de un plan estratégico para isla ante "la pérdida de población, por la intensidad de desempleo, y porque los jóvenes necesitan una oportunidad para quedarse en esta isla", explicó.

"Soy de las que defiendo que rejuvenecer La Palma es una garantía para nuestro mayores", señaló.

La candidata popular explicó que ese plan estratégico "lo vamos a hacer entre todos, particularmente por los palmeros y en colaboración con el Cabildo, con los ayuntamientos y con los sectores económicos y sociales, y por su puesto el impulso lo va a dar el Gobierno de Canarias con la complicidad del Gobierno de la Nación".

María Australia Navarro se comprometió además a que dicho plan "se elaborara en seis meses y se aprobará en la propia isla, porque vendrá el Gobierno que yo presida en pleno a la isla para su aprobación".

Además, Navarro indicó que el Plan Estratégico "lo vamos a hacer a través de un impulso de dinamización económica teniendo presente las singularidades de la isla: su turismo, el sector primario, su naturaleza y su patrimonio".