En 2014 fue uno de los artistas más buscados en la red gracias a una colaboración con las K-Narias ("La conocí bailando") que acumuló millones de movimientos en todo el mundo: más de 20 millones de "streams" en las plataformas de audio y otros 14 millones de "plays" en las de vídeo se amontonaron en torno a un tema que estuvo 11 meses en las listas de ventas en España y que llegó a ser Disco de Platino.

Amigo personal de Kiko Rivera, famoso de la prensa rosa y creador de éxitos efímeros, el sevillano Juan Bellido Ruz (1987) está considerado en la actualidad como un referente de la música electrónica; una especie de gurú a la hora de manejar una "ensalada" de sonidos de vanguardia que se alinean en torno al electro-tropical-house. "Me divierto más creando proyectos que pinchando", dice el músico. Igual es porque ya llevo muchos años de dj y las recompensas que se obtienen en el mundo de la producción son mucho más gratificantes. Me gusta disfrutar el presente al máximo, aunque haya instantes del pasado tan importantes dentro de mi carrera como el que se dio con La conocí bailando", recuerda Dr Bellido.

De su exitosa alianza con las K-Narias, el andaluz recuerda que "hay proyectos que nacen para ser cantados por unas personas muy específica. Lo primero que pensé cuando salió esa letra fue en las niñas... Llevo años trabajando sus canciones y sabía que ellas eran las personas adecuadas para esa aventura. Es importante reconocer que hay oportunidades que tienen que crecer lejos de uno, aunque al final se tenga una participación más o menos en una canción", puntualiza el productor.

Con Kiko Rivera comparte algo más que una larga amistad y una serie de coincidencias artísticas, ya que en sus orígenes distribuían sus creaciones a través del mismo sello discográfico. "Kiko se trabaja mucho los temas y nos hemos ayudado en distintas etapas. Tanto a nivel musical como promocional él siempre ha sido un gran apoyo. La popularidad es algo que ayuda a impulsar una carrera, pero en este mundo lo que importa son los méritos artísticos que acumula, es decir, la visibilidad que le proporciones a tu carrera. Cuando hablamos de Dr. Bellido solo toco la parte que está conectada con la música. La otra, la más pública, está ahí y no se puede ocultar pero no te garantiza conciertos. Lo que hace que el público tenga ganas de verte es el nivel que puedas ofrecer como dj o productor. La fama es algo pasajero que nunca llegas a controlar del todo".

Y es que Dr. Bellido ya tiene atadas varias citas en Canarias -en las dos capitales de provincia- de cara a la gira veraniega que acometerá junto a Las Enfermeras. "Voy a las ciudades que tienen interés en conocer lo que hago y las Islas son un mercado interesante dentro de este género... Afortunadamente ya no dependemos de lo que suceda en las zonas de veraneo, sino que el sonido electrónico se ha normalizado", afirmó.

Sobre la brevedad que se le atribuyen a sus composiciones, Juan Bellido tiene claro que eso no es un inconveniente: "Prefiero acumular muchos impactos cortos que me recuerden durante 40 años por un éxito musical. Me aburren las creaciones que se piensan con la intención de hacerlas duraderas porque la creación musical necesita de estos procesos cortos. Yo creo que es más meritorio estar pensando lo que está por venir con la intención de intentar sorprender al público que vivir del recuerdo", añadiendo que "intentar crear un tema cada verano me hace quemar adrenalina. Hay una parte de este trabajo que consiste en superar lo que has hecho y lo que está haciendo la competencia, es decir, que este tipo de música al que no todo el mundo le da el valor que se merece tiene de positivo que te mantiene con vida... Todo lo que pasa a mi alrededor es tan vertiginoso como las redes sociales. Ese mundo es crucial para tener una referencia sobre mi trabajo, ya que me interesa muchísimo saber la opinión que tienen de mis hits", confesó a El Día el artista hispalense.

De la posible rivalidad que se ha generado entre los cantantes convencionales y los autores de éxitos de perfil electrónico, Bellido considera "inútil abrir un debate inexistente... A mí no se me ocurriría criticar nunca a un compañero de profesión. Este mundo es tan amplio y variado que hay espacio para todos", concluyó un joven cuya agenda está repleta de actuaciones. "De momento, el verano no pinta nada mal".

Vea aquí el videoclip "La conocí bailando", a cargo de Dr. Bellido feat K-Narias.

Dr. Bellido

Dj''S y Productor