Lo esperado. En una sesión exprés -en torno a cinco minutos- se despachó la Asamblea General Extraordinaria del Uruguay Tenerife en la que se debía elegir a su próximo presidente. Celebrada en segunda convocatoria, en la sala de prensa del capitalino Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, solo seis socios -cuatro, de la junta electoral- asistieron a la última cita del calendario electoral establecido.

Héctor Galán, secretario accidental de la junta al excusar asistencia Adolfo Domínguez, comunicó a los asistentes lo publicado por EL DÍA en su edición del pasado 10 de mayo: la ausencia de candidaturas a las que tenían opción un total de 768 socios (abonados mayores de edad).

En el quinto punto del orden del día se dio a conocer la consulta efectuada al Registro de Entidades Deportivas de Canarias y a la propia Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias acerca del proceder que debe seguir la junta electoral. Existe incertidumbre sobre qué pasos se tienen que dar a partir de ahora.

En medio de toda la maraña institucional que ha cogido el testigo por completo de la actualidad celeste, el club continúa a la búsqueda de fondos con los que subsanar su deuda. Como dio a conocer este periódico hace una semana, a partir del 10 de junio presentará la documentación para acogerse a la subvención destinada a clubes deportivos canarios que hayan disputado categorías absolutas de ámbito nacional, convocada recientemente por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional.

No es la única medida a tomar por la cúpula de los del barrio de Salamanca. En fechas próximas, el Uruguay presentará un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado homónimo, a efectos de reclamar al Cabildo insular la subvención destinada a los clubes deportivos de la Isla que participen en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito profesional.

Hace unas semanas que concluyó el plazo de seis meses en los que la máxima institución insular debía resolver los expedientes. En su consejo de gobierno del 22 de diciembre de suspendió la tramitación de la subvención prevista -unos 65.000 euros- para la entidad deportiva. Un acuerdo que los servicios jurídicos del "Uru" recurrió, el 19 de enero, ante el propio Cabildo. El silencio administrativo negativo ha propiciado que, finalmente, el representativo del fútbol sala vaya a acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.